miércoles, 6 de abril de 2016

MANUAL PARA IR EN TRANSPORTE PÚBLICO

Manual para ir en Transporte Público :D

Uso transporte público cada día para ir y venir del trabajo. En concreto el metro de Barcelona.

Imagen sacada de la web: www..barcelona.cat


Con mis 31 años estoy pensando que nadie nunca me ha dicho como tengo que ir en el metro, es decir, qué normas seguir, cómo hacerlo... vamos lo que viene siendo que te den instrucciones.

Y hoy después de salir, bueno mejor dicho.... de ser explosionada del vagón cual burbuja en el momento de hacer click en la chapa de una cocacola al abrirla después de haber bailado un rock durante toda la noche ... me he preguntado a mi misma.... ¿la gente no sé lee el manual del metro?  --- a lo cual mismamente me he contestado, coñx si no existe!

Pues eso, yo os lo facilito para que sea fácil de entender.

Manual para ir en Transporte Público:

 -  La vida es maravillosa, no se la amargue, por lo tanto, entre al transporte público tranquil@, sin mala leche, sin cara de bulldog cabreado. Intente esbozar una sonrisa o al menos tener un aura buena y brillante que la acompañe.

- Pase por el túnel de lavado antes de subir. Es decir, dúchese, póngase desodorante, colonia, perfume, aftershave, algo por favor! póngase algo!!!!!!!! ozú! hay gente que parece que no se ha duchado en su vida!!!!
De verdad, creo firmemente que una buena campaña de marketing seria que en lugar de dar chiclets, muestras de café, etc.. en las puertas del metro, dieran muestras de pasta de dientes, desodorante, perfume, etc... Iríamos todos superhiperultraperfumaditos :D (ahí dejo la idea para las grandes marcas :D)

- Para que usted pueda sonreír, lávese los dientes, por su madre!!!!! ya sé que por la mañana es más complicado pero por favor! lávese a conciencia cada piño de su linda boca y haga gargaras con el enjuague bucal, y sino funciona, entonces trágueselo! no pasa nada! a lo mucho le cogerá un subidón de mentol!

Imagen sacada de : mamaahorradora.wordpress.com


Y como opción B, sino le da tiempo de eso. Tómese 1 litro de café que al menos disimula un poco y el olor es así como "tostao"

- No invada el espacio vital de los otros. Si ve una persona apoyada en la columna, no se ponga delante o al lado, apoyándose en el único centímetro que queda libre de la columna.

- Me parece genial que escuches música! La vida sin música no tiene mucho sentido! Pero no hace falta que la escuche yo también! Ahí te revienten los tímpanos!!!!!

Foto de www..musicaantigua.com

- Cuando suba una embarazada o persona mayor o con alguna lesión, no se haga el "longui" mirando el móvil o leyendo el libro. Sé que has mirado de reojo a la personas pero estás pensando que alguien ya se levantara, que tu no la has visto. La embarazada lleva más peso que tu y la persona mayor se merece un descanso!

www.elbebe.com


- Si sube alguien con silla de ruedas o cochecito, sea consciente y haga un poco de sitio. No intente bloquear más el espacio para hacer ver cómo si no cupiera (si, lamentable, pero lo he visto alguna vez en directo)

- No empuja. Sabemos que tod@s vamos al trabajo y seguramente la mayoría va tarde, pero por más que empuje no me adelgazaré más y entrará mejor. Ojalá fuera tan fácil quitarme esos kilitos de más.

- No se ponga nervios@. Aunque se baje en la parada siguiente o la próxima, no hace falta que se quede al ladito de la puerta como un guardián, si en los laterales hay más sitio. Ya nos bajaremos en la próxima parada para que usted pueda salir y yo volver a entrar.

- Si está en la puerta cual guardián (léase la anterior premisa) y no se baja en esta parada, bájese igualmente para dejar salir a los demás. Por más fuerza que haga, la marea le acabará empujando porque no puede estar ahí como si no fuera con usted!!!! Coñe!!!! muévase!!!!!!!!! tiene tiempo de volver a escuchar el bip-bip-bip y volver a subir!!!!

- Cuando la marea ya ha salido y vamos tod@s juntitos cual borregos, no camines mirando el móvil! Paras el tráfico, interrumpes y encima por detrás pareces panoli caminando como un patito para no chocarte con nadie!!!

www.bdnrunning.cat


¿Me dejo algo? seguro que si! ¿Me ayudas a completar el Manual del Transporte Público?

No hay comentarios:

Publicar un comentario