martes, 9 de febrero de 2016

Mi relación con el gym :)

Pues si, después de casi 12 meses sin hacer nada de nada, me he liao la mochila a la espalda, y nuevamente me calzo las bambas para ponerme en forma de una vez por todas.
Nunca he sido una chica delgada, siempre con curvas, y muy orgullosa estoy de ellas. Pero si que es verdad que para mantener mis curvas ;) hago deporte en la medida de lo posible y cómo más o menos una dieta mediterránea sana.

Te cuento un poquito de mi camino de la vida saludable.
Siempre he practicado deporte. Durante muchos años jugué a baloncesto, y después a medida que vas dejando atrás las hormonas adolescentes y la vestimenta de machote, vas cambiando tus hábitos y pasas de jugar "con pelotas" a hacer estos deportes de moda que todo el mundo hace: running, jogging, zumbing... ah no! coñe, que es zumba! : P

Pues eso, después de años, creo que desde los 10 hasta los 19, jugando a basket, dejo esta etapa genial de mi vida para iniciarme en la vida del gym.

El gym, esa gran sala llena de máquinas, hormonas, feromonas, sudor y música a to trapo!
Mi experiencia con ellos nunca ha sido digamos.... positiva.
Estarás de acuerdo conmigo con que la mayoría de gyms está lleno de tíos "croasant" dónde van a pasarse las horas mirándose a un espejo y compitiendo entre ellos a ver quien tiene más bíceps, tríceps, cuadríceps y todos los ceps inimaginables.

Vía: https://twitter.com/Natamagotchi/status/453912061232152576 


Y tu, o sea se, yo, que llego con mi cuerpo de curvas y te pones con tus cascos a darle a la elíptica a to trapo y notas como las miradas se entrecruzan en el espejo. Sabes que no hablan de ti, sino del pivonazo que acaba de entrar por la puerta y que lleva mallas modernas apretaditas y top que deja entre ver sus geniales brazos fibrados y su panza planita. Joer que estilazo tienen algunas para ir al gym.
Además, no ayuda que la mayoría (digo mayoría porque no tod@s son iguales) los entrenadores de gym son los típicos chulitos ligones y molones que si no estás buenorra, ni se te acercan para preguntar cómo te va.

Ese el momento, en el que te miras en el espejo y te ves. Ves una chica normal, con sus curvas, con su ropa de deporte un poco holgada para que no se noten esas chichas que aparecen de tanto en tanto, roja como un tomate porque, a la señorita pivon no lo sé, pero a mi el sudar y hacer ejercicio hace que me ponga pepona, pepona.
Y piensas, bueno, pues en lugar de hacer 1h30min, hago 1hora y me largo, que para ver a 4 croasanes sudando y babeando por un bombón, haré más en mi casa, ordenando y bailando a mi rollo. Y a medida que van pasando los días vas reduciendo minutos al reloj.

Esta ha sido mi vida de gym, ahora si, ahora no. Ahora me da vergüenza, ahora me da pereza. Ahora no puedo ir porque tengo exámenes y ya iré la otra semana, pero pienso, que coñe esta semana tampoco porque después de los exámenes me merezco tirarme en el sofá de mi casa y perrear todo lo que quiera.

Hasta hace poco más de un año, que encontré un gym pequeñito cerca de mi casa, recogido, familiar y con clases dirigidas a las horas que a mi me iban genial! Así que me apunté y oiga! que me enganché! Iba todos los días, incluso hasta en ocasiones me había ido algún sábado ha hacer spinning.

Y mientras le daba al cardio, al tono, al spinning y al acuarius, me quedé embarazada! Qué felicidad! Hacía tiempo que buscábamos y por fin nos anunciaban que alguien dentro de mi empezaba a crecer!
Seguí yendo al gym, porque creo firmemente que estar embarazada no quiere decir que no puedas hacer nada, sino más bien al contrario, con moderación pero puedes y debes seguir haciendo ejercicio ya que es bueno para ti y para el bebé.

Pero a los 4 meses de embarazo me diagnosticaron placenta previa oclusiva total (no lo busques por Internet ----vale, ya lo has hecho...) así que baja total, y por lo tanto y nuevamente, mi vida con el gym llego a su fin.

Y después de 9 meses de embarazo + parto complicado++, meses de baja, malos momentos de auto estima, porque seamos realistas, la persona que aparece en el espejo después de dar a luz, no es ni sombra de lo que habías sido, y más con mi embarazo de baja total (léase, sofá-cama-baño-and repeat please)... pues eso, vuelvo a la carga a apuntarme a un nuevo gym que han abierto en Badalona y con él cual, tengo muy buenas expectativas y muchísimas ganas de empezar.

Así que modo motivación ON y a empezar nuevas aventuras en el gym!

Qué tengáis un buen día!

N

No hay comentarios:

Publicar un comentario